Blogia

Salvando sueños...

CULTURA DE VIDA VS CULTURA ANTI-VIDA

CULTURA DE VIDA VS CULTURA ANTI-VIDA

Lo que subyace en estas reflexiones es la plena conciencia de que la vida es una expresión suprema, con inteligencia vital, capaz de autoorganizarse, de evolucionar de forma selectiva y que merece nuestro respeto conciente y cuidado. La vida no es un resultado casual y de ocasión, fruto de la combinación de elementos cósmicos. La vida es un proyecto-fuerza de miles de millones de año que conduce la evolución del cosmos (Rolando Toro 2008). 

 

Debemos reaprender a mirar con ojos agradecidos,  la vida que se manifiesta a nuestro alrededor. Tengamos la inteligencia de no intervenir negativamente y mucho menos  desde posturas machistas y antropocéntricas.

 

El hombre y la mujer no son el centro del Universo, como tampoco lo es la Tierra. Toda la riqueza que nos rodea, no fue puesta ahí para que nos sirvamos como amos/as y señores/as. Somos parte, de un todo. Nuestra interacción con el otro/a debe tener como base la humildad. Humildad ante nuestras ignorancias y límites, humildad ante la vida. Respeto a las expresiones de vidas sensibles, diferentes y afines.

 

Urge que cuidemos de nosotros mismos, desde el placer implícito en el ser. Urge  que  cuidemos del entorno como albergue nutricio, como útero que nos devuelve idéntica energía según interactuamos.

 

Trascendamos nuestros cuerpos y vibremos, respiremos, sintonicemos con lo que está más allá de nuestra piel. Exploremos el entorno desde la afectividad sana.

 

He revisado prácticas en nuestra cultura occidental “civilizada” que son totalmente anti-vida pues fomentan el malestar social, el dolor físico, las psicopatologías cotidianas y atrofias funcionales en nuestros órganos.

 

Como especie, estamos aquí para brillar, para crecer, para ser felices, desde un compromiso absoluto con  los que aún no han llegado y tienen todo el derecho de conocer este cielo, estas aguas, este sol. 

 

¿Cuáles son las prácticas anti-vida que he detectado? Muchas, más de las que desearía. Tu también debes tener toda una enciclopedia de costumbres, instituciones, prácticas, posturas, caminos que desandamos por mimetismo y que estamos todos concientes de que no favorecen el desarrollo humano, ni el desarrollo de la vida; y sin embargo están ahí, como cánceres carcomiendo nuestras existencias y por miedos, porque vienen dictados desde centros de poder, por inercia, por necedad, bajamos la cabeza, y sufrimos en silencio mientras una parte de nosotros muere.       

 

Tenemos toda la fuerza, y toda la sabiduría para hacer cambios, para vivir en plenitud y armonía. ES POSIBLE, basta que poco a poco, de uno/a en uno/a echemos a andar. 

Efectos de la Biodanza a nivel fisiológico

 

 La Biodanza, influye de forma equilibrante en la polaridad funcional del cerebro. El neoencéfalo o corteza cerebral, inhibe el conjunto de formaciones del cerebro primitivo o arquiencéfalo. Por tanto, mientras el primero -neoncéfalo- es responsable del pensamiento, la conciencia y la reflexión; el segundo -arquiencéfalo- es el responsable de las emociones, los instintos, el deseo sexual, el hambre y otras funciones automáticas directamente vinculadas a la supervivencia de la especie.

A través de la Biodanza , logramos que cada sistema trabaje y se fortalezca, en la búsqueda del equilibrio. En la danza algunos movimientos son ordenados desde la corteza y otros vinculados al impulso vital y los instintos.

A su vez, la Biodanza actúa sobre los dos hemisferios cerebrales, el izquierdo y el derecho. También disminuye de forma temporal la función inhibidora de la corteza cerebral a través del trabajo grupal en silencio -sin hablar salvo determinados ejercicios; los ojos cerrados y ejercicios muy lentos para consentir un mayor protagonismo a los impulsos reduciendo la motricidad voluntaria.

De todos es conocido la influencia de determinados ritmos sobre nuestro estado de ánimo y estado fisiológico en general. El cuerpo vibra al compás de los ritmos y melodías a los que se ve expuesto, en una especie de simpatía involuntaria, seamos concientes de ello o no. Por eso debemos ir con cuidado con respecto a los sonidos que se generan a nuestro alrededor y con los que interactuamos.      

Un ritmo alegre y eufórico, aumenta el ritmo cardíaco, la presión arterial y  el flujo sanguíneo hacia los músculos de las extremidades, también ocurre la broncodilatación para oxigenar más el organismo.

Un ritmo lento y dulce, desacelera el ritmo cardíaco, aumenta la secreción de las glándulas salivales y lagrimales, se calienta la piel en predominio de la experiencia táctil, se activa el Eros e se incita al reposo y la tranquilidad.  

Para más detalles recomiendo consultar el texto de Elena Subijana que esclarece el tema.

 

Ideas tomadas de forma no textual del libro Biodanza de Rolando Toro. 

 

Ideas tomadas de forma no textual del libro Biodanza de Rolando Toro. 

Interesante, muy interesante...

Interesante, muy interesante...

 

Un artículo que resume los principios de la ecología profunda y hace un análisis crítico del Libro "En ausencia de lo sagrado" de Jerry Mander.

 

¿Qué es la Biodanza?

¿Qué es la Biodanza?

 

 Según el análisis etimológico de la palabra: Bio es vida y danza se explica por sí sola. Estamos entonces ante la danza de la vida, una evocación a Garaudy y muchos continentes más, porque la biodanza es un Universo.

Una definición textual de Biodanza, según su creador Rolando Toro es:

"Biodanza es un sistema de integración humana, de renovación orgánica, reeducación afectiva y de reaprendizaje de las funciones originarias de la vida.       

La Biodanza persigue y trabaja en función del crecimiento humano a traves de su percepción global del mismo. La BD fortalece nuestra capacidad sintonízar  armoniosamente con el/la otro/a, el sentir la vida dentro de nosotros y respetarla en el entorno. Ser testigos del placer en el fluir natural de todas las criaturas que poblan el planeta y que forman parte de nuestro universo cognoscible.

Todos los organismos tienen la función de renovación orgánica; segun sus particularidades de especie. La BD, propone un grupo de ejercicios que nos llevan a vivencias cenéstesicas, las cuales estimulan nuestra reparación orgánica.Los ejercicios nos hacen regresar a cierto estado funcional  metabólico de cuando éramos niños, un momento en nuestras vidas en que los procesos de renovación de dan de forma muy acelerada. La BD, no es una llave de rejuvenecimiento, tambien cuantan la alimentación, el estilo de vida, el patrimonio genético  y otros condicionantes; in embargo, es indicutible que tras la práctica prolongada de la Biodanza, la persona experimenta un rejuvenecimiento total a diversos niveles.

La BD, atraves del contacto con los otros, y la escucha propia de nuestra esencia, fortalece afectividad; nos ayua expresarla sin máscaras, libre, y de forma más profunda. El afecto, como la llave que nos hace más humanos, más aquí y ahora en el mundo desde el sentimiento positivo e integrador.

Los instintos, tantas veces pisoteados, obviados, domesticados, en nombre de la cultura, del desarrollo, de lo políticamente correcto vuelven a ganar soberanía a través de la Biodanza. Los instintos son una brújala en la vida de los animales, el hombre como animal superior que és, tambien necesita de ellos, y debe darle rienda suelta a los mismos para saber estar en el mundo, para aceptar a los otros, para reconocer lo esencial, lo vital y desterrar lo superfluo.

La Biodanza es un camino, un apoyo, unos espejuelos para vernos en el mundo y aprender a estar en él, desde nuestra autenticidad e identidad.  

Colores puros en el sexo

Colores puros en el sexo

 

 Sofía andaba buscando colores para casarlos con sus emociones.  Revisó la información que en Internet encontró al respecto, y quedo insatisfecha. Cada color tenía una influencia en su estado de ánimo, y cada color la llevaba o debía llevarla de la euforia energetizante a la apatía total ante los latidos del mundo. Sofía decidió crearse sus propios matices, colores, guías visuales para entender qué le pasaba cuando estaba junto a Mario, en su misma cama.

Por ejemplo, si Mario le acariciaba el cabello, Sofía sentía un verde aguacate haciéndose puré entre los labios pulposos de sus genitales. Si Mario le decía: " Qué bella eres, eres besable", pues todo su estómago daba un vuelvo color mamey, casi a punto de licuado. Si él la miraba, directo a los ojos, con fijeza de quién navega en el olor del otro, Sofía explotaba en esmeralda justo en las muñecas, ese punto donde las manos se unen con los brazos en tictac de vida.

El mejor momento, era cuando desnudos, cuerpo contra cuerpo, los poros respiraban uno a través del otro, como en un boca a boca interminable y profundo. En esos momentos, pues todo su ser descendía por un pozo negro con paredes sedosas. Chisporreteaban pequeños fueguitos en sus pupilas, y sus pies se humedecían -con pureza de manatial- placenteros, gozando la lluvia que venía deslizandose desde las nubes de su mente, mientras los dedos rozaban casi con descuido con las paredes del pozo.     

Sofía y Mario construían encuentros de colores, encuentros con fin, con pausas, encuentros puros, colores puros.  Sofía ahora ya tiene su propia paleta, en sus manos un lienzo virgen para empezar a pintar desde el placer y sin pánico.   

La bruja de Portobello, de Masnou, y principio y fin de mundo

Hay quiénes  leen a Paulo Coelho y con cansancio, piensan y opinan que Paulo desde hace años no varía, que inserta – a veces como parches de agenda-  los mismos recursos, los mismos consejos, la misma percepción azul del mundo. Sin embargo, una relectura de sus textos, me ha llevado a terrenos inexplorados de mi misma. Apenas fue suficiente reencontrarme con el libro “La Bruja de Portobello”,  para sentir que el autor no se repite; sino que nos habla con voz y rostros varios. Lo que percibimos como lectores dependerá del momento vivencial en que estemos, dependerá  del  instante en espiral tejido por todos, de forma simultánea, desde millones de rincones del planeta.     

Con este libro, he redescubierto la danza y su poder. La absoluta soberanía  del movimiento ya sea rítmico o melódico, o apenas movimiento orgánico, auténtico y que nace de nuestra propia individualidad. Es así que la protagonista, Athena, consigue llevar una vida plena y trascender hacia una fusión con el mundo llena de amor y poder transformador. Esta meta sencilla, pero instalada en la mente de miles de personas que andamos buscando puertas para existir, existir así como Athena. No hablo de la fama. Hablo de despertar cada día conscientes de que las próximas 24 horas serán una oportunidad para dejar una semilla, una huella de amor en el mundo, en la Naturaleza.

La bruja de Portobello, regala expresiones sabias, cargadas de sentido.  Algunas, al menos las que a mí me emocionaron ya están recogidas en este blog. Y lo más importante, he aprendido muchas cositas leyendo entre líneas, leyendo desde la memoria y pasión por la danza que está en mis células desde que era dos en el vientre  de mi madre.

La danza es como el oxígeno, nos damos cuenta de su valor solo cuando algo lo amenaza. La danza es como un poro de mi piel florecido por el goce estético: a veces diminuto, a veces colosal. La danza es el olor del corazón en el día primero y en el último. Es salir de mi cuerpo y observar desde lo alto que el mundo gira, que en sus urgencias aniquila lo superfluo y protege lo verdadero.  La danza es el libro de mi vida, en donde escribo despacio, pero sin miedos, lo que veo, lo que siento, lo que experimento. La danza es el manto de mil colores en el que envuelvo a los que amo, a los que veo, a los que existen lejos pero que están vinculados a mi existencia como el aleteo de la mariposa en Islandia que derrumba un grano de arena en las Seychelles.

El libro también ha hecho un guiño a mí ser místico. Ese ser que hipnotizo porque creo que es ignorancia, y es aceptar que no lo sabemos todo desde la fascinación babosa. Sin embargo,  respeto. Respeto lo que prefieren el olor de lo desconocido cargado de ritos y agradecimientos y fe. Por mi parte, prefiero pensar que no son esas mis aguas. Prefiero los concreto y las dudas sin cerrar, pero mías, nuestras, sin vestidos de fe.

Invito a las personas, a que hallen su propio ritmo y bailen, y dancen su tiempo, desde la certeza que estamos en el planeta para coexistir arropados de placer, de fuerza, de creatividad, escuchando y sintiendo latir en nuestros actos los que nos han antecedido; seguros de que nosotros pasaremos, pero algo nuestro quedará. No es mala idea, que la huella, sea una nota biomusical envuelta en un gesto.                        

El Tiempo...

 

 Se arrastra, se dobla, se encoje, se alarga, se vive, se muere, se retuerce y canta. Así va tejiendo posibles y conjurando modos. El tiempo, rey cruel y gordo, vaca sagrada en tu pradera, rata huidiza en mi rincón. El tiempo que se agarra a los otros, lo que somos y lo cambia. El tiempo que percibimos de mil maneras, lineal, redondo, plano, masculino, sexual. El tiempo, mi tiempo, tu tiempo. Existe?

 El tiempo de los indígenas mapuches, el tiempo de Buda, el tiempo en Cuba, el tiempo en mi cama, el tiempo entre tus brazos. Nociones imprecisas que no podemos asir. Existe? 

Antes un látigo cruel que caía sobre mi cabeza llevándose lo mejor, sin dejarme ver el futuro, ni dejarme habitar plenamente el presente. El Tiempo como pretexto para no ser, ni vivir. El tiempo como pretexto para agarrarte al miedo de ya no estar más, de bajarte del caballo  y perder para siempre contacto con la manada.  

Antes el tiempo como una barca que te aisla, que te roba el pasado, que te acuna en el sinsentido de los días que se arrastran para no ir a ningún sitio.  El tiempo en una isla, rodeado de agua por todas partes. ENFASIS: rodeado de agua por todas partes, sola, sola, sola, sola sin futuro. El largo tiempo de la espera.

Ahora el tiempo como caricia nutritiva para crecer y multiplicar energías. Ahora el tiempo como amigo que pone su mano sobre mi hombro y lame mi pelo, susurrándome amores, y palabras halagadoras. Eres perfecta, eres perfecta, eres perfecta...      

Ahora el tiempo me mira directamente a los ojos, baila para mi una danza sensible y sensual invitándome a asomarme en puntillas al futuro. Y veo, me veo, te veo, nos vemos y disfruto. Colgadas del perchero de las dudas, quedan mis miedos, guardados bajo llave en un gran escaparate, esperando un turno que no llega para proteger mi piel. Renuncio a la fiesta donde deba ir vestida de no yo. Acepto el reto de ir desnuda, dulce, firme y toda consagrada a una misión de placer. Soy bienvenida a la fiesta de cada día.

 Elijo cada día ser feliz, porque soy nube, risa eterna, diosa,  gota de rocío, semen tibio y libertad. Elijo ser feliz porque me acompaña el Tiempo.        

En movimiento...

En movimiento...

El silencio, el tiempo sus versiones. Voy mirando a mí alrededor y van cobrando sentido los minutos que laten ante mis ojos. No veo el camino, apenas imagino un rumbo, lo intuyo, me asomo por encima del muro y mi vista se pierde en esa dirección. Desde mis entrañas, habla una voz de amor, de placer de posibilidades y ventanas sin marcos.    

Qué risa me da la duda ante el puedo-quiero-debo. Qué risa me da la prisa de las aguas que muerden mis tobillos, mi estómago, mis muñecas. Qué risa me da la estructura, de lo cuadrado, lo lógico, lo otro. Chapoteo sobre los miedos con una carcajada retadora del encuentro y la libertad del SER, mi SER.

Levanto las manos, ante el poder de lo innombrable que reposa en el aire, que se mece en mi piel, que prolongará mi existencia. Levanto las manos ante las preguntas, las mías, las tuyas. Reordeno los sonidos que me llegan y como cuentas de piedras preciosas hago con ellas una alhaja para la Diosa que llevo dentro. Vibro en armonía con el sentido de la trascendencia por la obra, por cada célula que grita por su espacio. Ato a la barca del Más Allá  cada  ojo que nos miró abriendo surcos de inseguridad.

Brindo por el poder de mi cuerpo para moverse hacia la luz de las cosas sencillas, naturales, las de siempre escritas con millones de fuegos, danzas, noches de intemperie y comunidad de esperanzas. Brindo por el  poder que agazapado espera  una caricia liberadora.    

  

El indiscreto encanto de la danza. Delfín Colomé. Extractos

El indiscreto encanto de la danza. Delfín Colomé. Extractos

La danza es una de las raras actividades humanas, en la que el hombre se emplea de forma total: con cuerpo, corazón y espíritu. Maurice Bejart

No podría creer en un Dios que no supiera bailiar. Nietzsche

Que se considere perdida la jornada en la que no se halla bailado ni una sola vez. Zaratrusta

Desde un principio no he hecho más que danzar mi vida. Isadora Duncan

Bailar la vida es situarse en el corazón de las cosas, en el punto de emergencia  de un futuro a punto de nacer y participar en su invención. Roger Garaudy

Mostradme cómo baila un pueblo y os diré si su civilización está enferma o sana. Confucio.   

El mundo es un fuego eternamente vivo que se alumbra y se apaga a compás. Heráclito

La danza nació al principio de todas las cosas, la danza en su papel de realización de la comunidad viva: las primeras cacerías,  las labores agrícolas –sometidas a sus ritmos y cadencias-, los partos, la pubertad, el matrimonio, la muerte, la guerra, la paz, la enfermedad, la curación, la magia, la liturgia. La danza en todo. En una globalidad de continente y contenido. DC

Bailar la vida, ¿no sería de entrada tomar conciencia de de que no solamente la vida, sino el universo es una danza y sentirse penetrado y fecundado por esa ola de movimiento, de ritmo, de todo? Roger Garaudy

En la vida hay tres clases de mentiras: mentiras a secas, mentiras podridas y estadísticas: Mark Twain

 

ALCIONE, en el camino de la evolución

ALCIONE, en el camino de la evolución

En el red, enredados entre tanta palabra que bulle y celebra la vida, y explora y analiza la existencia, encontré a Alcione.

 La recomiendo a todos aquellos que tienen preguntas, y andan buscando apoyo para crear sus propias respuestas.    

 

LA DIOSA

LA DIOSA

La vida te va dando tantas sorpresas, que hay que tener el corazón listo para lo mejor y lo peor. Estaba yo tranquila, acurrucada en mi interior,  rumiando ausencias y metas dormidas. Al mismo tiempo, iba creciendo todo mi cuerpo; pero, en slow motion y mis músculos se estiraban con dolor, mucho dolor.

La noche en que las cosas empezaron a cambiar, vi una estrella fugaz caer; o mejor subir hacia el infinito lleno de interrogantes. Pedí un deseo: cambiar mi forma mortal por la de un cisne. Esa misma noche empezaron a gestarse las mutaciones.  Se me acercó un león, en medio de la oscuridad y no tuve miedo. Sentí su respiración sobre mi cuello. Se reflejó mi delicada blancura en sus ojos amarillos.  Ambos teníamos mirada de soledad, como los charcos mudos después de la lluvia. Hicimos un duelo a muerte, intenso, vigilantes y con la mudez de los corazones rotos. Pasaron las horas, la noche se desnudó en alba y ninguno ganó, ninguno perdió.

El león y el cisne vieron la luz del sol agotados, sus cuerpos yacían sobre maderas crujientes. En el aire, un espeso  aliento, el olor de animales que se descubren mutuamente y en su diferencia, con turbación de instintos se disfrutan.          

Luego de mi encuentro con aquel fiero animal, sentí en mis espaldas crecer unas alas enormes. Se había consumado el cambio. Se reafirmó mi esencia de ave, frágil, bella, fuerte. No supe qué hacer con mis nuevas alas.

De nuevo el tiempo, ganó terreno, y volé en sus aires. A mí alrededor todo iba vistiéndose de sentido, de música, de risa y alegría. Disfrutaba del disparate de la entrega, de los deberes robados a la selva, de teñir mis plumas en sangre, de sobrevolar sus pasos sobre la arena.

La paradoja, casi se hace realidad: desde lo alto de una colina, el león y el cisne, contemplando el ocaso y sus miles de colores.

Pasó el tiempo, los días, los años, y pasaron las escapadas a sitios oníricos, jardines de flores a 4 ojos, regalos perdidos en rincones de dominios ignotos, pies en puntas, garras acariciantes,  su rabo con mi pico, vino negro y clases de baile-vuelo.

Pasaron los otros. Pasaron los duendes y consagraron la mutación definitiva a través de la música, la danza... Con apenas una guitarra, y un estribillo, mi alma se oscureció y ganó sutileza. Me  volví pantera y luego, ya para siempre, por la fuerza del amor de los duendes, en Diosa.

Ahora, desde mi Olimpo Terrenal, llevo sobre el cuerpo sentado el tiempo, corredor incansable al que le he prestado mis pies. Sé que con los duendes, con el León, con la arena, con las palabras, regresará otra vez la paz y la armonía. Ahora que soy Diosa todo será diferente, ahora que soy Diosa, soy Diosa, soy Diosa, soy soy…  

 

(Dedicado a Lluis, porque me ha hecho creer en los milagros)

 

     

Voy a cumplir 29 años

Voy a cumplir 29 años, 348 meses, 10440 días, 250560 horas y más de 15 millones de minutos que han pasado por mí y han dejado su huella.

 

Cómo me siento? Maravillada de la incertidumbre que significa despertar cada día. Estoy haciendo piedras, para poner luego en un camino que no estoy muy segura de adónde me llevará.

 

Me siento libre y satisfecha conmigo misma, con el valor que voy poniendo en mi tiempo, en mis sueños, en mis planes. Llevo dentro una mezcla de colores pastel, de ansías, de esperanzas. Y creo que sé lo que necesito y de vez en cuando miro de aquí a 10 años, y me veo, al fin me veo, un poco difusa, pero poco a poco se irá concretando.

 

Agradezco a la VIDA, la posibilidad que me ha dado de manifestarse y  fluir en mí. Agradezco los labios, las manos que algun día han hecho una caricia sincera sobre esta piel, y que me han dejado el cosquilleo del afecto para poder depositarlo más allá.

 

Pido a la VIDA, que la gente que quiero sea cada día mas feliz y consciente del tesoro que es cada minuto.

 

Pido a la VIDA, que me de más recursos, más conocimientos para entender, sentir, vivenciar lo que me acontece desde una perspectiva humanamente edificante.

 

Pido a la VIDA,   amor… donde depistarlo y alguien o alguienes (jajajaja),  que sean capaces de dármelo.

 

Pido a la VIDA, disculpas por el tiempo perdido, por la angustia aprovocada a otros, por la inconsciencia.          

 

Pido a la vida, salud, paciencia y mucho mucho mucho más tiempo para SER…

La mística de la danza y la Luna

Se cierra un círculo, entras a él y danzas. Danzas para sentir te ivo, para poner en otro sitio tu mente y tu cuerpo, para tarscender más allá de la materia, la carne viva y organizada  que te ha sido dada.

 

En compañía, invocas los poderes de las Diosas, a los cuatro vientos las nombras, las respiras, las tocas y pides para tí y todas las mujeres-hermanas del mundo, semillas.. Semillas de salud, de fe, fuerza, espejos para vernos, úteros fecundos, alegría, semillas de perseverancia, para que la vida siga su ritmo y no se canse, no se rinda ante tantas decepciones humanas.

 

Antes de sembrar las semillas, derribamos los obstáculos, los enunciamos, los diluimos en la fueza de la luna ue comineza una neuva fase, bajo los ojos negrísimos de Monserrat –con el niño en el regazo- el niño futuro que está por venir.

 

Velos de colores, todos amarillos, como Oshún, como los rayos de Apolo, como el cabello de la lluvia antes del arcoiris, amarillo, como la madreselva, como el girasol, flores que han robado luz para ti, para que seas eterna, y mujer.              

Que no se enfade Joan Manuel Serrat !!!!

Cuando amanece y el día te pone pruebas dificiles por delante, pues nada, toca apretar los puños, subir las mangas de la camisa y no parar... Si en diasasí, alguien te regala una canción para arrancar con musicalidad y ganas el día, wntonces las horas toman otro color. La culpa es de Serrat, de Lluis, de la vida...

MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DIA

PLANTEATELO ASI,

APROVECHALO O QUE PASE DE LARGO

DEPENDE EN PARTE DE TI.

 

DALE AL DIA LIBRE A LA EXPERIENCIA

PARA EMPEZAR,                          ,

Y RECIBELO COMO SI FUERA

FIESTA PARA GUARDAR.

 

NO CONSIENTAS QUE SE ESFUME

ASOMATE Y CONSUME

LA VIDA A GRANEL.

 

MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DIA

DURO CON EL.

 

MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DIA

DONDE TODO ESTE POR DESCUBRIR

SI LO EMPLEAS COMO EL ULTIMO

QUE TE TOCA VIVIR.

 

SACA DE PASEOS TUS INSTINTOS

Y VENTILALOS AL SOL

Y NO DOSIFIQUES LOS PLACERES

SI PUEDES DERROCHALOS.

 

SI LA RUTINA TE APLASTA

DILE QUE YA BASTA

DE MEDIOCRIDAD

MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DIA

DATE UNA OPORTUNIDAD.

 

MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DIA

IMPOSIBLE DE RECUPERAR

UN EJEMPLAR UNICO

NO LO DEJES ESCAPAR.

 

QUE TODO LO QUE TE RODEA,

LO HAN PUESTO PARA TI.

NO LO MIRES DESDE LA VENTANA

Y SIENTATE AL FESTIN.

 

PELEA POR LO QUE QUIERES

Y NO DESESPERES

SI ALGO NO ANDA BIEN.

MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DIA

Y PASADO MAÑANA TAMBIEN.

 

Versión interpretada por el León para Yas. 

 Versión original de Joan Manuel Serrat.

Un regalo de Lluis...

Un regalo de Lluis...

Vamos por el mundo como caminantes, recogiendo y dejando, uniendo y atando, despidiendo. Y ese camino se hace más dulce por los amigos. Amigos que te regalan ventanitas para asomarte al mundo y a tí mismo. Mi amigo Lluis me regaló estas pepitas que recogió en una conferencia de Oriol Pujol en ESADE...

·         Si resistes persistes.

·         Si te aceptas te transformas.

·         Soy persona digna, y me acepto como soy.

·         Aceptar la vida pasada.

·         Vivir el futuro con ilusión.

·         Todos tenemos los recursos para cambiar.

·         Nada por obligación , todo por ilusión.

·         Baso mi vida en lo que soy y no en la que tengo.

·         Liderar es influir.

·         Los valores tienes que ser posibles alternativas, ser sinceros, se puedan redefinir y adaptables.

Gracias mil LLuis!!!!    Salud fierecilla!!!!!! 

 

La bruja de Portobello o la magia de la danza

  • Todos trabajamos por alguna razón: alimentar a nuestros hijos, ganar dinero para vivir, justificar una vida, conseguir una cuota de poder. Pero hay etapas tediosas durante este recorrido, y  el secreto consiste en convertir estas etapas en un encuentro con uno mismo.   
  • El dia tiene 24h e infinidad de momentos. Tenemos que ser conscientes de cada minuto, saber aprovecharlo para lo que hacemos o simplemente para la contemplación de la vida.
  • La completa ausencia de ruido y de movimiento, el silencio, el que me hizo entrar en contacto conmigo mismo.   Una parte de mi ansiosa por hablar, pero siempre estoy ocupado.
  • La primera lección y la más difícil: ¡PACIENCIA!
  • Escribir no era tan solo el acto de expresar un pensamiento sino reflexionar sobre el significado de cada palabra.
  • He educado a mi cuerpo, para que pueda manifestar totalmente las sensaciones de mi alma. 
  • Maestro es aquel  que inspira al alumno para que dé lo mejor de sí mismo y descubra lo que ya sabe.

Paulo Coelho. Sus claves en La Bruja de Portobello

Textos extraídos de la Bruja de Portobello de Paulo Coelho

1. Nadie enciende una lámpara y la pone en sitio oculto, ni bajo el celemín, sino sobre el candelabro, para que los que entren vean el resplandor. Lucas 11, 33
2. ¿Cuántos de nosotros evitamos ver cómo las cosas importantes de nuestra vida desaparecen de un momento a otro?
3. ¡Ay de aquellos que buscan pastores, en vez de ansiar la libertad!
4. Nuestro tiempo en esta tierra es sagrado, y debemos celebrar cada momento.
5. Cocinamos quejándonos de la pérdida de tiempo cuando podríamos estar transformando amor en comida. Trabajamos creyendo que es una maldición divina, cuando deberíamos usar nuestras habilidades para darnos placer y para propagar la energía de la Madre.
6. Entregarse por completo al amor, ya sea divino o humano, significa renunciar a todo, incluso al propio bienestar, o a la propia capacidad de tomar decisiones. Significa amar en el sentido más profundo de la palabra.
7. Santo es aquel que dignifica su vida. Basta con entender que todo estamos aquí por una razón, y basta con comprometerse con ella. Así podemos reírnos de nuestros grandes y pequeños sufrimientos, y caminar sin miedo, conscientes de que cada paso tiene un sentido.
8. Me he dado cuenta de que la soledad es más fuerte cuando intentamos enfrentarnos a ella, pero se muestra débil cuando simplemente la ignoramos.
9. Que aunque el éxtasis es la capacidad de slair de uno mismo, el baile es una manera de subir el espacio. Descubrir nuevas dimensiones y, aún así, seguir en contacto con tu cuerpo. Con el baile, el mundo real y el mundo espiritual pueden vivir sin conflictos. Creo que los bailarines clásicos se ponen de puntillas porque al mismo tiempo están tocando la tierra y alcanzando el cielo.
10. Durante cualquier baile, al que nos entreguemos con alegría, el cerebro pierde su control, y el corazón toma las riendas del cuerpo.

La Risa de los Rolling Stones

No me creía lo que estaba viviendo. Yo en un cine mirando una peli de los Rolling Stones. No soy rockera y el excepticismo y la curiosidad guiaron mis pasos. Llegué 13 minutos empezada la docu-peli y sorpresa…

 

SORPRESA: Potencia furor, fuga de adrenalina, mar de dopamina, sudor de notas,  temblor de oídos recién nacidos, un guiño intestinal. Pasión de años con arrugas y nube de ritmo. Guitarras de piel. Un instante mágico, de silencio en un concierto Bubby Guy: su cara sus ojos, su expresión de pérdida y reencuentro con la música.   

 

Siguió corriendo la cascada. De nuevo pasión de adolescente, barriga al aire que invita a besar. Cabellos sudados, manos sudadas, alma sudada de tanto sentir. Dos clímax, dos orgasmos musicales en poco más de 1 hora.

 

Luego las letras de los créditos se deslizan sobre un fondo negro. Dentro me vibran todas las células. Mi ADN ha recibido un guiño invitándole a crecer desde esta nueva experiencia. En la piel, sabor a mundo nuevo, con muchos años de carretera, pero un mundo nuevo: Los Rolling Stones.

 

Salí del cine riendo, y no sé, mi risa ya no la escuchaba igual.       

 

La llamada

La llamada

 

  Sonaban y sonaban esas palabras. Estábamos tan cerca. Su respiración me acariciaba el rostro. Me envolvía su olor, y podía hacer una disección de cada poro de su cara, sus granitos, su vello. Tan cerca. Me acarició la cara suavemente. Yo tambien recorrí su cabeza con la punta de mis dedos, casi sin querer. Envuelta en la sensibilidad del deseo. De las caricias tímidas no pasamos.

  Cuanta tensión en ese minuto inmenso, colosal, que no se rompe, y que pide a gritos esas palabras: ¡Hazme el amor!  ¡Hazme el amor! Esas palabras eran una llamada. Una llave abrió mi puerta del deseo y mis ojos se cerrarron para sentir mejor sus caricias en mi frente, en mi nariz, sus dedos sueves, su mano hecha.

  El grito. De nuevo el grito, esas palabras que pusieron de pie todo mi cuerpo. De pie mis pelos de la nuca, de pie la piel de la punta mis dedos, de pie mis pezones. Todo mi cuerpo ansioso, alerta, espectante, todo mi ser meciéndose en el vaivén de la llamada. Pero nada pasa. El tiempo se hace largo y los cuerpos necesitan. Estamos tan cerca, siento el olor dulzón de sus axilas, su aliento cargado de hormonas y hartazgos de confites de sexo.

Vibro, vibro, y ya se me hacen irresistibles esas palabras, más cerca, mas cerca ¿nos rozamos? ¿nos besamos? No. Nada pasa. Pero ¿por qué?  Yo escuché la llamada: Hazme el amor!!!! Nos miramos directamente a los ojos, y el deseo no se derrama igual. La llamada es mía, está en mi cabeza. Él tranquilo, no me sostiene. Me provoca. Sabe que estoy rendida. Pero nada pasa. Y yo no consigo apagar la llamada.             

No te detengas....

Quiero compartir mi poema fvorito de Walt Whitman con el mundo. Quiero sumergirme en sus palabras y hacer las tangibles, ponerlas en mi piel. Gracias mil Whitman.

Yo, como muchos no me detengo. Me aferro a la vida con uñas y dientes. Exprimo su zumo y vibro con cada cosa grande y pequeña que el Universo contiene.  Estamos aquí para vivir, sí. Vivir en postitivo, desde el amor y el respeto a lo otro.

Vida, debemos ayudarla a que se exprese, a que triunfe, a que crezca, que se multiplique. Vida, artesana de nuestras virtudes, abismos, sueños, latidos... Vida, cuerda por la que caminamos todos, juntos, cogidos de la mano. Hay sitios donde muchos ya han caído de la cuerda, y con su pérdida de equilibrio nos arrastra. Todos estamos juntos, en movimiento, si tú caes, yo caigo; por eso no te detengas, anda, anda conmigo, a tu ritmo, a mi ritmo, el nuestro.             

                                                                                                                          NO TE DETENGAS

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...