Blogia
Salvando sueños...

El Tiempo...

 

 Se arrastra, se dobla, se encoje, se alarga, se vive, se muere, se retuerce y canta. Así va tejiendo posibles y conjurando modos. El tiempo, rey cruel y gordo, vaca sagrada en tu pradera, rata huidiza en mi rincón. El tiempo que se agarra a los otros, lo que somos y lo cambia. El tiempo que percibimos de mil maneras, lineal, redondo, plano, masculino, sexual. El tiempo, mi tiempo, tu tiempo. Existe?

 El tiempo de los indígenas mapuches, el tiempo de Buda, el tiempo en Cuba, el tiempo en mi cama, el tiempo entre tus brazos. Nociones imprecisas que no podemos asir. Existe? 

Antes un látigo cruel que caía sobre mi cabeza llevándose lo mejor, sin dejarme ver el futuro, ni dejarme habitar plenamente el presente. El Tiempo como pretexto para no ser, ni vivir. El tiempo como pretexto para agarrarte al miedo de ya no estar más, de bajarte del caballo  y perder para siempre contacto con la manada.  

Antes el tiempo como una barca que te aisla, que te roba el pasado, que te acuna en el sinsentido de los días que se arrastran para no ir a ningún sitio.  El tiempo en una isla, rodeado de agua por todas partes. ENFASIS: rodeado de agua por todas partes, sola, sola, sola, sola sin futuro. El largo tiempo de la espera.

Ahora el tiempo como caricia nutritiva para crecer y multiplicar energías. Ahora el tiempo como amigo que pone su mano sobre mi hombro y lame mi pelo, susurrándome amores, y palabras halagadoras. Eres perfecta, eres perfecta, eres perfecta...      

Ahora el tiempo me mira directamente a los ojos, baila para mi una danza sensible y sensual invitándome a asomarme en puntillas al futuro. Y veo, me veo, te veo, nos vemos y disfruto. Colgadas del perchero de las dudas, quedan mis miedos, guardados bajo llave en un gran escaparate, esperando un turno que no llega para proteger mi piel. Renuncio a la fiesta donde deba ir vestida de no yo. Acepto el reto de ir desnuda, dulce, firme y toda consagrada a una misión de placer. Soy bienvenida a la fiesta de cada día.

 Elijo cada día ser feliz, porque soy nube, risa eterna, diosa,  gota de rocío, semen tibio y libertad. Elijo ser feliz porque me acompaña el Tiempo.        

0 comentarios