Blogia
Salvando sueños...

HOY SOMOS FELICES

Se va el 2009...

Se va el 2009...

Se marcha el 2009. Estoy feliz, de decirle adiós a un año superimportante en mi vida. Un año donde he estrenado alas: alas profesionales, de amor, de autoconocimiento.

Estoy feliz con lo que he aprendido sobre mi misma este año... He aprendido que:

  • Puedo conseguir lo que propongo siempre ue ponga de por medio claridad prístina y esfuerzo
  • Amo la Biodanza y quiero dedicarme a ella en el futuro inmediato (2010)
  • Estoy satisfecha con el trabajo que tengo en Grupo Intercom, donde estoy creciendo en todos los sentidos.  
  • Soy fisicamente muy fuerte
  • Soy emocionalmente un fueguito; ardiendo en compañia y con mucho amor.
  • La familia es muy importante.
  • Cuba es dueña de mis raíces, pero Barcelona es mi hogar.  

   Digo adiós al 2009, convencida de que ha sido un año muy bueno para mi, en medio de la tempestad , mi luz no se ha apagado, y me sentido inmensamente protegida y acompañada por amigos, amigas, inmensamente cobijada en los brazos del Universo.

Gracias 2009. ¡Bienvenido 2010!.  

El descanso se parece a la respiración, no cesa

Respira profundo conmigo y descansa....Es la Semana Santa.

 

Cómo potenciar tu creatividad.

Cómo potenciar tu creatividad.

La creatividad es como una botella de champán, todo es espumoso, burbujeante, y latente hasta que destapas el corcho y pufffmmm...  Vienen las mil y una ideas para abordar los pequeños retos cotidianos desde nuevas perspectivas.

Desde mi experiencia personal, hay pequeñas prácticas que realizo y me ayudan a destapar mi botella y que salga mi genio creativo. Estos son los 10 consejos que resumen los buenos resultados, que la mayoría de las veces obtengo CREANDO:

1. Mantén la mente con filo a través deportes como yoga, biodanza, actividades de relajación  que te permiten entrar en estados profundos de expansión de la conciencia y plenitud física.

2. Anote en un pequeño diario o libro de notas -las grabadoras de voz igual van bien- las ideas que le surgen. Si lo deja para despúes, puede perder la guía inspiradora.

3. Busque ambientes que favorezcan la creatividad. Rodéese de personas que no tengan miedo a lo nuevo-diferente-pensamiento lateral. Busca a los que te alientan en esas actitudes de ir más allá.

4.  Cuando te decidas a crear, aíslate del mundo creando tu propio santuario, un espacio donde estés cómodo y des rienda suelta a tu ser, casi hasta llegar al trance. No debe ser físico, puede estar en tu mente, imagina ese sitio y vete allí con frecuencia. En ese espacio (físico-mental) todo es posible.    

5. Acérquese a los problemas (personales, profesionales...) con ánimo positivo, como si de un reto se tratara. Sé positivo y entusiasta a todo costa, déjate apasionar y siente lo que haces.

6. Da el 100 por ciento aquí y ahora. No te conformes con la mediocridad, ni matar el tema, ni matar el tiempo.

7. Todo problema tiene varias opciones o caminos para ser abordado y resolverlo. Que tú no los veas, no quiere decir que no existan múltiples soluciones, por eso dale la vuelta a todo y piensa.

8. Protege tu autoestima de la autocensura y los detractores cuando estás creando. No admitas la devaluación. Acepta sugerencias y críticas constructivas.

9. Responda a la pregunta: ¿Por qué no habrá un/a...?

10.  Ve a cursos, talleres, seminarios e investiga sobre técnicas de creatividad. Mira aquí, este puede ser unbuen comienzo: neuronilla

                                                                                 ¡Si quieres pescar, te tienes que mojar como mínimo, los dedos!   

    

CRISIS...

Crisis: Castigo racional indetenible si intentas sobrevivir.  Nosotros hemos armado todo el orquestaje de la socidad actual, en silencio, repitiendo las rutinas, apoyando con nuestro voto, nuestro silencio, nuestra complicidad esta democracia, LA DEMOCRACIA, que no es poder de todos, sino de un puñado de pícaros que mecen la cuna... Esa mano que mece la cuna!!!

Hace falta mucho valor y una cuota de deseperación para saltar los muros, y sacudir el orden establecido en el que todos estamos adormecidos, pero no satisfechos. Demasiadas deudas que pagar, demasiadas tiendas llenas de cosas que no necesitamos, pero que pensamos que sí, demasiada publicidad, demasiada televisión a puñetazos...demasiado dolor.

Hace falta un cambio, un cambio que pirmero ha de articularse en nuestra manera de entender el mundo. YO: observo lo que me rodea, qué siento, qué pienso, qué hago, por qué me comporto de una manera o de otra, por qué miento cuando pudiera decir la verdad (mi verdad), por qué bajo la cabeza y pisoteo mi brillo cuando pudiera hacer lo contrario.

Andan por ahí, algunos clones libres, que ya avisoran alternativas para hacer frente a la crisis...una de tantas en un gran ciclo de cambio que se avecina.   

CRISI ... acciones de algunos, cesurables o no, acciones de los que están vivos e insatisfechos.

EBE 08 Evento Blog España 2008

 

 Estamos aquí, en este universo insondable digital o1o1o11o, con unos tentáculos muy largos hacias las distintas facetas de la realidad. Ahora estamos siempre conectando: con el trabajo, los amigos, los miedos,  incluso conectamos con los sentimientos de los otros. ¿Será que hemos dejado de fluir y pensar? ¿Será que es la palabra de moda?...

Los que lanzamos el mensaje online al mundo, en español, ahora tenemos la oportunidad de vernos las caras en Evento Blog España (EBE 08). La cita es el 14, 15 y 16 de noviembre en Sevilla y Oleeé!

Encuentro de ideas, proyectos, visiones, medidas anticrisis, para los blogers de lengua hispana, la cuarta  en cuanto a número de blogs, luego del  japonés, inglés y  chino. Definitivamente somos multitud.

 Retos, más de los que nuestros dedos puedan contar -incluso los pies. Oportunidades, no hay número si sabemos crear. Yo me apunto... http://www.eventoblog.com/info/ 

 

El Tiempo...

 

 Se arrastra, se dobla, se encoje, se alarga, se vive, se muere, se retuerce y canta. Así va tejiendo posibles y conjurando modos. El tiempo, rey cruel y gordo, vaca sagrada en tu pradera, rata huidiza en mi rincón. El tiempo que se agarra a los otros, lo que somos y lo cambia. El tiempo que percibimos de mil maneras, lineal, redondo, plano, masculino, sexual. El tiempo, mi tiempo, tu tiempo. Existe?

 El tiempo de los indígenas mapuches, el tiempo de Buda, el tiempo en Cuba, el tiempo en mi cama, el tiempo entre tus brazos. Nociones imprecisas que no podemos asir. Existe? 

Antes un látigo cruel que caía sobre mi cabeza llevándose lo mejor, sin dejarme ver el futuro, ni dejarme habitar plenamente el presente. El Tiempo como pretexto para no ser, ni vivir. El tiempo como pretexto para agarrarte al miedo de ya no estar más, de bajarte del caballo  y perder para siempre contacto con la manada.  

Antes el tiempo como una barca que te aisla, que te roba el pasado, que te acuna en el sinsentido de los días que se arrastran para no ir a ningún sitio.  El tiempo en una isla, rodeado de agua por todas partes. ENFASIS: rodeado de agua por todas partes, sola, sola, sola, sola sin futuro. El largo tiempo de la espera.

Ahora el tiempo como caricia nutritiva para crecer y multiplicar energías. Ahora el tiempo como amigo que pone su mano sobre mi hombro y lame mi pelo, susurrándome amores, y palabras halagadoras. Eres perfecta, eres perfecta, eres perfecta...      

Ahora el tiempo me mira directamente a los ojos, baila para mi una danza sensible y sensual invitándome a asomarme en puntillas al futuro. Y veo, me veo, te veo, nos vemos y disfruto. Colgadas del perchero de las dudas, quedan mis miedos, guardados bajo llave en un gran escaparate, esperando un turno que no llega para proteger mi piel. Renuncio a la fiesta donde deba ir vestida de no yo. Acepto el reto de ir desnuda, dulce, firme y toda consagrada a una misión de placer. Soy bienvenida a la fiesta de cada día.

 Elijo cada día ser feliz, porque soy nube, risa eterna, diosa,  gota de rocío, semen tibio y libertad. Elijo ser feliz porque me acompaña el Tiempo.        

En movimiento...

En movimiento...

El silencio, el tiempo sus versiones. Voy mirando a mí alrededor y van cobrando sentido los minutos que laten ante mis ojos. No veo el camino, apenas imagino un rumbo, lo intuyo, me asomo por encima del muro y mi vista se pierde en esa dirección. Desde mis entrañas, habla una voz de amor, de placer de posibilidades y ventanas sin marcos.    

Qué risa me da la duda ante el puedo-quiero-debo. Qué risa me da la prisa de las aguas que muerden mis tobillos, mi estómago, mis muñecas. Qué risa me da la estructura, de lo cuadrado, lo lógico, lo otro. Chapoteo sobre los miedos con una carcajada retadora del encuentro y la libertad del SER, mi SER.

Levanto las manos, ante el poder de lo innombrable que reposa en el aire, que se mece en mi piel, que prolongará mi existencia. Levanto las manos ante las preguntas, las mías, las tuyas. Reordeno los sonidos que me llegan y como cuentas de piedras preciosas hago con ellas una alhaja para la Diosa que llevo dentro. Vibro en armonía con el sentido de la trascendencia por la obra, por cada célula que grita por su espacio. Ato a la barca del Más Allá  cada  ojo que nos miró abriendo surcos de inseguridad.

Brindo por el poder de mi cuerpo para moverse hacia la luz de las cosas sencillas, naturales, las de siempre escritas con millones de fuegos, danzas, noches de intemperie y comunidad de esperanzas. Brindo por el  poder que agazapado espera  una caricia liberadora.    

  

Voy a cumplir 29 años

Voy a cumplir 29 años, 348 meses, 10440 días, 250560 horas y más de 15 millones de minutos que han pasado por mí y han dejado su huella.

 

Cómo me siento? Maravillada de la incertidumbre que significa despertar cada día. Estoy haciendo piedras, para poner luego en un camino que no estoy muy segura de adónde me llevará.

 

Me siento libre y satisfecha conmigo misma, con el valor que voy poniendo en mi tiempo, en mis sueños, en mis planes. Llevo dentro una mezcla de colores pastel, de ansías, de esperanzas. Y creo que sé lo que necesito y de vez en cuando miro de aquí a 10 años, y me veo, al fin me veo, un poco difusa, pero poco a poco se irá concretando.

 

Agradezco a la VIDA, la posibilidad que me ha dado de manifestarse y  fluir en mí. Agradezco los labios, las manos que algun día han hecho una caricia sincera sobre esta piel, y que me han dejado el cosquilleo del afecto para poder depositarlo más allá.

 

Pido a la VIDA, que la gente que quiero sea cada día mas feliz y consciente del tesoro que es cada minuto.

 

Pido a la VIDA, que me de más recursos, más conocimientos para entender, sentir, vivenciar lo que me acontece desde una perspectiva humanamente edificante.

 

Pido a la VIDA,   amor… donde depistarlo y alguien o alguienes (jajajaja),  que sean capaces de dármelo.

 

Pido a la VIDA, disculpas por el tiempo perdido, por la angustia aprovocada a otros, por la inconsciencia.          

 

Pido a la vida, salud, paciencia y mucho mucho mucho más tiempo para SER…

Que no se enfade Joan Manuel Serrat !!!!

Cuando amanece y el día te pone pruebas dificiles por delante, pues nada, toca apretar los puños, subir las mangas de la camisa y no parar... Si en diasasí, alguien te regala una canción para arrancar con musicalidad y ganas el día, wntonces las horas toman otro color. La culpa es de Serrat, de Lluis, de la vida...

MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DIA

PLANTEATELO ASI,

APROVECHALO O QUE PASE DE LARGO

DEPENDE EN PARTE DE TI.

 

DALE AL DIA LIBRE A LA EXPERIENCIA

PARA EMPEZAR,                          ,

Y RECIBELO COMO SI FUERA

FIESTA PARA GUARDAR.

 

NO CONSIENTAS QUE SE ESFUME

ASOMATE Y CONSUME

LA VIDA A GRANEL.

 

MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DIA

DURO CON EL.

 

MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DIA

DONDE TODO ESTE POR DESCUBRIR

SI LO EMPLEAS COMO EL ULTIMO

QUE TE TOCA VIVIR.

 

SACA DE PASEOS TUS INSTINTOS

Y VENTILALOS AL SOL

Y NO DOSIFIQUES LOS PLACERES

SI PUEDES DERROCHALOS.

 

SI LA RUTINA TE APLASTA

DILE QUE YA BASTA

DE MEDIOCRIDAD

MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DIA

DATE UNA OPORTUNIDAD.

 

MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DIA

IMPOSIBLE DE RECUPERAR

UN EJEMPLAR UNICO

NO LO DEJES ESCAPAR.

 

QUE TODO LO QUE TE RODEA,

LO HAN PUESTO PARA TI.

NO LO MIRES DESDE LA VENTANA

Y SIENTATE AL FESTIN.

 

PELEA POR LO QUE QUIERES

Y NO DESESPERES

SI ALGO NO ANDA BIEN.

MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DIA

Y PASADO MAÑANA TAMBIEN.

 

Versión interpretada por el León para Yas. 

 Versión original de Joan Manuel Serrat.

La bruja de Portobello o la magia de la danza

  • Todos trabajamos por alguna razón: alimentar a nuestros hijos, ganar dinero para vivir, justificar una vida, conseguir una cuota de poder. Pero hay etapas tediosas durante este recorrido, y  el secreto consiste en convertir estas etapas en un encuentro con uno mismo.   
  • El dia tiene 24h e infinidad de momentos. Tenemos que ser conscientes de cada minuto, saber aprovecharlo para lo que hacemos o simplemente para la contemplación de la vida.
  • La completa ausencia de ruido y de movimiento, el silencio, el que me hizo entrar en contacto conmigo mismo.   Una parte de mi ansiosa por hablar, pero siempre estoy ocupado.
  • La primera lección y la más difícil: ¡PACIENCIA!
  • Escribir no era tan solo el acto de expresar un pensamiento sino reflexionar sobre el significado de cada palabra.
  • He educado a mi cuerpo, para que pueda manifestar totalmente las sensaciones de mi alma. 
  • Maestro es aquel  que inspira al alumno para que dé lo mejor de sí mismo y descubra lo que ya sabe.

La Risa de los Rolling Stones

No me creía lo que estaba viviendo. Yo en un cine mirando una peli de los Rolling Stones. No soy rockera y el excepticismo y la curiosidad guiaron mis pasos. Llegué 13 minutos empezada la docu-peli y sorpresa…

 

SORPRESA: Potencia furor, fuga de adrenalina, mar de dopamina, sudor de notas,  temblor de oídos recién nacidos, un guiño intestinal. Pasión de años con arrugas y nube de ritmo. Guitarras de piel. Un instante mágico, de silencio en un concierto Bubby Guy: su cara sus ojos, su expresión de pérdida y reencuentro con la música.   

 

Siguió corriendo la cascada. De nuevo pasión de adolescente, barriga al aire que invita a besar. Cabellos sudados, manos sudadas, alma sudada de tanto sentir. Dos clímax, dos orgasmos musicales en poco más de 1 hora.

 

Luego las letras de los créditos se deslizan sobre un fondo negro. Dentro me vibran todas las células. Mi ADN ha recibido un guiño invitándole a crecer desde esta nueva experiencia. En la piel, sabor a mundo nuevo, con muchos años de carretera, pero un mundo nuevo: Los Rolling Stones.

 

Salí del cine riendo, y no sé, mi risa ya no la escuchaba igual.       

 

No te detengas....

Quiero compartir mi poema fvorito de Walt Whitman con el mundo. Quiero sumergirme en sus palabras y hacer las tangibles, ponerlas en mi piel. Gracias mil Whitman.

Yo, como muchos no me detengo. Me aferro a la vida con uñas y dientes. Exprimo su zumo y vibro con cada cosa grande y pequeña que el Universo contiene.  Estamos aquí para vivir, sí. Vivir en postitivo, desde el amor y el respeto a lo otro.

Vida, debemos ayudarla a que se exprese, a que triunfe, a que crezca, que se multiplique. Vida, artesana de nuestras virtudes, abismos, sueños, latidos... Vida, cuerda por la que caminamos todos, juntos, cogidos de la mano. Hay sitios donde muchos ya han caído de la cuerda, y con su pérdida de equilibrio nos arrastra. Todos estamos juntos, en movimiento, si tú caes, yo caigo; por eso no te detengas, anda, anda conmigo, a tu ritmo, a mi ritmo, el nuestro.             

                                                                                                                          NO TE DETENGAS

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

Miel en los labios

Miel en los labios

 

    La almohada canta como sirena y mi cuerpo pide bailar a su ritmo. Esta vez voy a dormir con una sonrisa en los labios, con la miel que la vida me ha permitido saborear hoy. Hummm!!!!. Exquisita... Así degusto la vida, las horas que me abrazan, los minutos que me cosquillean en la espalda, los segundos que acariacian mis vellos. HOY SOY FELIZ. Las razones son muchas, pero prefiero concentrarlas en 10. He aquí el decálogo del DIA FELIZ DE YASNAYA:

  1. Me sentí querida.
  2. Fui escuchada.
  3. Aproveché el tiempo.
  4. Reí a carcajadas hasta que brotararon lágrimas.
  5. Hice feliz a otra persona.
  6. Vivencié la diferencia entre mi ser y otro, y disfruté.
  7. Sentí mis manos llenas, de las cosas que nunca puedes palpar.
  8. Me acerqué desde el corazón y la pureza de mis genes a mi familia.
  9. Reescribí mis planes de futuro, y los llené de colores.
  10. Sé que mañana amanecerá para mí, para ti, para todos.            

Todos tenemos nuestro decálogo, para construir un dia feliz. Basta con tejer cuidadosamente un panal, trabajarlo desde el placer, y después fascinación: TENDREMOS LA MIEL...   

   

Estar contigo

   Buenas noches, muy oscuras, muy frías, muy solas...

   Sentada frente a la pantalla desnuda, siento el frío de la invitación. En los dedos un cosquilleo casi orgásmico, me invita a escribir. Doy rienda suelta a mis sentimientos, eso necesitajn mis dedos.

  ¡Quiero exponerme! Gritooooo!!!!!! Que vengan las miradas, las opiniones, los murmullos, necesito de tu impulso, tus latidos, tus ojos reflejados en mis ojos, quiero me ayudes a SER.  Y mientras grito n voz alta aparece una amiga vestida de azul: la Tristeza, una vieja amiga que me visita y se instala en casa, en mi casa-cuerpo y que por más que me esfuerce no consigo desterrala. Nos llevamos tan bien!!!.  Le he prestado mil disfraces: de sonrisa verde, de miedo a la verdad, de Soledad Pérez, pero ella, casi al final de la noche, en la cama vacía, se desnuda y me dice: Aquí, estoy, mírame a los ojos, soy tu tristeza.

    Y es entonces cuando lloro mucho, y cada lamento se une a otro, cada sollozo se liga con recuerdos, con desdidas, con ausencias. Tristeza me abraza, y sus brazos me queman  de adentro hacia afuera. Sus uñas arañan mi piel y me desgarran. Cuanto dolor, cuánto silencio. A tristeza no le gusta que llore sola, a mi tampoco me gusta llorar sola.

 ¿Alguna vez te ha visitado mi amiga Tristeza?    ¿Qué hago para que entienda que no la quiero ver? Sin ser odiosa, claro... todos tenemos derecho a tener compañia y ella parace que prefiere la mía. ¿Quieres explicarle a Tristeza que prefiero estar contigo? 

   

Ana Belén , Anatomía

Ana Belén tiene una voz acariciadora, terciopelo hecho música. Poesía que entra por los poros e iluminan cada día con más fuerza. Descubrí su música en Cuba, y me aferré a ella como palomas voladoras que podían ayudarme a salir de tanta tristeza y carencias. El mundo se hizo más grande.  El CD Anatomía, del 2007, tiene varias canciones que son prístinas, y que me emocionan. Si yo sentí, otro también, por eso comparto…   Busquen ese disco, es un manjar para el espíritu.  

Me gustaría (Letra d Bebe)

Me gustaría ser caballo

y llevarte galopando hasta el azul

me gustaría ser colmena y darte rica miel hasta que fueras abeja.

Me gustaría ser un indio

Y torturarte con mil besos hasta que te rindieras

Quisiera ser la luna llena

Y colarme por tu ventana sin que te dieras cuenta

Quisiera ser manta de tu cama

Y arroparte cada noche con todas mis ganas

Me gustaría ser un indio

Y  torturarte con mil besos hasta que te rindieras…

 

Tan azul (letra de Javier Limón)

Era tan azul como tu calle de madrugada

Era como el manantial

Como Lafuente hermana de la plaza vieja

Esa que nunca vio el mar

Era tan azul como los ojos de la niña

Que en el puerto nos pedía un beso

Como las flores que tiraban

cuando nos marchábamos

Rumbo a los confines del tiempo

Tan azul era la luz del espacio

Tan azul como tu boca y mi voz

Tan azul como el campo, la lluvia y el sol

Tan azul nuestro amor

Tan azul la sombra verde del agua

Tan azul el barco en la tempestad

Tan azul fue la calma de la inmensidad

Tan azul la verdad

Tan azul el agua libre en tus manos

Tan azul sobre tu cara y tu piel

Tan azul como el ancho del amanecer

Tan azul como ayer

Tan azul fueron el aire y el fuego

Tan azul fue aquel silencio en la sal

Tan azul como el sueño de la libertad

Tan azul como el mar.

 

Yo soy la que soy  (Letra de Víctor Manuel)

Sé algunas cosas que nunca estudié

Y me las traje al nacer

Como un tatuaje grabado bajo la piel

Como quien nace con sed

¡Ay! Yo soy la que soy

Nada más hablo con mi propia voz

Miro el espejo y lo vuelvo a mirar

Me consigo recordar

Yo era una niña y rompiendo el cristal

He conseguido escapar

¡Ay! Yo soy la que soy

Nada más hablo con mi propia voz

Hay fantasmas tan dentro de mi

Que tratan de hacerme infeliz

Y me atan los pies y las manos

Les miro, me miran y siguen ahí

Hay tantos sueños que nunca soñé

Dormidos bajo la piel

Tantas razones para agradecer

Haber nacido mujer

 ¡Ay! Yo soy la que soy

Nada más hablo con mi propia voz

 

Pero no termino (Letra de Gradelio Pérez)

Estoy dejando de quererte

Estoy tratando de olvidarte

Pero no termino, pero no termino

Estoy queriendo enamórame

Estoy buscándome otro amante

Pero no termino, pero no termino

Perdida en este laberinto soy una sombra de ti mismo

Si pienso escapar

Doy pasos atrás

Con esa sensación de que se escapa un tren

Y siento que se van con él mis sueños

Estoy fingiendo indiferencia

Para curarme de tu ausencia

Pero no termino, pero no termino

Estoy mintiéndome a mi misma

Que soy feliz y que te olvido

 Pero no termino, pero no termino

       

He encontrado una perla:

He encontrado una perla:

 

   Soy hoy, un poco más feliz que ayer. Me siento más cerca de mi misma. He encontrado una perla: www.alexrovira.com

   Tengo las manos abiertas, y el corazon batiendo rápido y fuerte que casi se me sale del pecho. He visto las cosas claras, y mi lado oscuro y cobarde. Quede sola ante el silencio y con miles de preguntas. Cerré los labios y tragué sentimientos. Traicioné mis plantas y el mundo se tambaleo de dolor. Menti  muchas veces a gritos para convertir en verdad. Puse los ojos en el cielo, y ya estaba en la nube. Pedí, pedí con todas las fuerzas de mi inconsciente y se me abrió el pozo. Me vi reflejada en el fondo, rodeada de oscuridad y el temblor del punto de la onda. 24 horas de adsurdos, llenado un vacío de catedral y ruinas de futuro. Ahora, tengo miedo, pero sonrio. Me estoy acercando, voy despacio, no quiero que se escape mi yo.

  Gracias!!!           

   

  

La soledad...

 

 La soledad es una oportunidasd para conectarte con tu yo interior, es una oportunidad para ir lentamente abriendo los sentidos a los dolores internos, las arrugas encubiertas, el olor perdido. Para empezar a renacer, primero busca el silencio, la marca de que solo te tienes a ti mismo. Entonces, toca desterrar el miedo. Toca respirar profundo, vaciar tus ojos de lágrimas y esperar. Esperar con al espíritu activo, con las puertas abiertas, con los sentidos agudos y el corazón en la punta de los dedos.       

 Respira profundo, respira. Es presente que ya pasó.

La estoy buscando...¿Y tú?

No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.
Stevenson, Robert Louis 

La falta de las cosas que el hombre desea es un elemento indispensable de la felicidad.
Russell, Bertrand   

Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.
Voltaire, François Marie Arouet  

La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación.
Kant, Inmanuel    

Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.
Locke, John         

 Tomado de http://www.psicologia-positiva.com/felicidad.html