Blogia
Salvando sueños...

Ana Belén , Anatomía

Ana Belén tiene una voz acariciadora, terciopelo hecho música. Poesía que entra por los poros e iluminan cada día con más fuerza. Descubrí su música en Cuba, y me aferré a ella como palomas voladoras que podían ayudarme a salir de tanta tristeza y carencias. El mundo se hizo más grande.  El CD Anatomía, del 2007, tiene varias canciones que son prístinas, y que me emocionan. Si yo sentí, otro también, por eso comparto…   Busquen ese disco, es un manjar para el espíritu.  

Me gustaría (Letra d Bebe)

Me gustaría ser caballo

y llevarte galopando hasta el azul

me gustaría ser colmena y darte rica miel hasta que fueras abeja.

Me gustaría ser un indio

Y torturarte con mil besos hasta que te rindieras

Quisiera ser la luna llena

Y colarme por tu ventana sin que te dieras cuenta

Quisiera ser manta de tu cama

Y arroparte cada noche con todas mis ganas

Me gustaría ser un indio

Y  torturarte con mil besos hasta que te rindieras…

 

Tan azul (letra de Javier Limón)

Era tan azul como tu calle de madrugada

Era como el manantial

Como Lafuente hermana de la plaza vieja

Esa que nunca vio el mar

Era tan azul como los ojos de la niña

Que en el puerto nos pedía un beso

Como las flores que tiraban

cuando nos marchábamos

Rumbo a los confines del tiempo

Tan azul era la luz del espacio

Tan azul como tu boca y mi voz

Tan azul como el campo, la lluvia y el sol

Tan azul nuestro amor

Tan azul la sombra verde del agua

Tan azul el barco en la tempestad

Tan azul fue la calma de la inmensidad

Tan azul la verdad

Tan azul el agua libre en tus manos

Tan azul sobre tu cara y tu piel

Tan azul como el ancho del amanecer

Tan azul como ayer

Tan azul fueron el aire y el fuego

Tan azul fue aquel silencio en la sal

Tan azul como el sueño de la libertad

Tan azul como el mar.

 

Yo soy la que soy  (Letra de Víctor Manuel)

Sé algunas cosas que nunca estudié

Y me las traje al nacer

Como un tatuaje grabado bajo la piel

Como quien nace con sed

¡Ay! Yo soy la que soy

Nada más hablo con mi propia voz

Miro el espejo y lo vuelvo a mirar

Me consigo recordar

Yo era una niña y rompiendo el cristal

He conseguido escapar

¡Ay! Yo soy la que soy

Nada más hablo con mi propia voz

Hay fantasmas tan dentro de mi

Que tratan de hacerme infeliz

Y me atan los pies y las manos

Les miro, me miran y siguen ahí

Hay tantos sueños que nunca soñé

Dormidos bajo la piel

Tantas razones para agradecer

Haber nacido mujer

 ¡Ay! Yo soy la que soy

Nada más hablo con mi propia voz

 

Pero no termino (Letra de Gradelio Pérez)

Estoy dejando de quererte

Estoy tratando de olvidarte

Pero no termino, pero no termino

Estoy queriendo enamórame

Estoy buscándome otro amante

Pero no termino, pero no termino

Perdida en este laberinto soy una sombra de ti mismo

Si pienso escapar

Doy pasos atrás

Con esa sensación de que se escapa un tren

Y siento que se van con él mis sueños

Estoy fingiendo indiferencia

Para curarme de tu ausencia

Pero no termino, pero no termino

Estoy mintiéndome a mi misma

Que soy feliz y que te olvido

 Pero no termino, pero no termino

       

0 comentarios