Blogia
Salvando sueños...

Cómo potenciar tu creatividad.

Cómo potenciar tu creatividad.

La creatividad es como una botella de champán, todo es espumoso, burbujeante, y latente hasta que destapas el corcho y pufffmmm...  Vienen las mil y una ideas para abordar los pequeños retos cotidianos desde nuevas perspectivas.

Desde mi experiencia personal, hay pequeñas prácticas que realizo y me ayudan a destapar mi botella y que salga mi genio creativo. Estos son los 10 consejos que resumen los buenos resultados, que la mayoría de las veces obtengo CREANDO:

1. Mantén la mente con filo a través deportes como yoga, biodanza, actividades de relajación  que te permiten entrar en estados profundos de expansión de la conciencia y plenitud física.

2. Anote en un pequeño diario o libro de notas -las grabadoras de voz igual van bien- las ideas que le surgen. Si lo deja para despúes, puede perder la guía inspiradora.

3. Busque ambientes que favorezcan la creatividad. Rodéese de personas que no tengan miedo a lo nuevo-diferente-pensamiento lateral. Busca a los que te alientan en esas actitudes de ir más allá.

4.  Cuando te decidas a crear, aíslate del mundo creando tu propio santuario, un espacio donde estés cómodo y des rienda suelta a tu ser, casi hasta llegar al trance. No debe ser físico, puede estar en tu mente, imagina ese sitio y vete allí con frecuencia. En ese espacio (físico-mental) todo es posible.    

5. Acérquese a los problemas (personales, profesionales...) con ánimo positivo, como si de un reto se tratara. Sé positivo y entusiasta a todo costa, déjate apasionar y siente lo que haces.

6. Da el 100 por ciento aquí y ahora. No te conformes con la mediocridad, ni matar el tema, ni matar el tiempo.

7. Todo problema tiene varias opciones o caminos para ser abordado y resolverlo. Que tú no los veas, no quiere decir que no existan múltiples soluciones, por eso dale la vuelta a todo y piensa.

8. Protege tu autoestima de la autocensura y los detractores cuando estás creando. No admitas la devaluación. Acepta sugerencias y críticas constructivas.

9. Responda a la pregunta: ¿Por qué no habrá un/a...?

10.  Ve a cursos, talleres, seminarios e investiga sobre técnicas de creatividad. Mira aquí, este puede ser unbuen comienzo: neuronilla

                                                                                 ¡Si quieres pescar, te tienes que mojar como mínimo, los dedos!   

    

0 comentarios