Blogia
Salvando sueños...

PENSAMIENTOS

Los genios hablan por todos

A propósito de al crisis,  y las miardas apocalipticas al futuro inmediato, una amiga me envió este texto de Einstein que me parace genial.

La Crisis según ‘Einstein’

‘No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países,
porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y
soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla’.

Albert Einstein

Aprender a observar para construir

Aprender a observar para construir

Cuando uno centra su atención en algo y se convierte en el observador, el acto de observar afecta a la creación. Pero si modifica su modelo de observar y/o aparta la atención, también la creación se verá afectada.

La creación de cualquier cosa en el universo físico está determinada por el tipo de atención que uno le dedica. Aparte al observador -la atención- y alterará la creación.

La forma en que una onda se hace sólida e independiente es mediante la atención consciente del observador. Éste es el valor de aprender a mirar hacia el propio interior y centrar la atención en lo que uno quiere crear. Las partículas subatómicas existen o desaparecen dependiendo del observador." Wayne Dyer

"La ciencia ha llevado a la humanidad a comprender vagamente -si la religión no lo ha logrado aún- la inseguridad implícita en todas las cosas materiales las cuales parecen estar desprovistas de sustancia.

¿A dónde puede el hombre, en verdad, volverse ahora sino a su propia Fuente y Origen, el Espíritu que mora en su interior?" Paramahansa Yogananda

"Triunfarás trabajando en perfecta armonía con las fuerzas naturales. Eso significa actuar conjuntamente con la corriente en vez de luchar contra ella." Marcia Grad

"Si los útiles de la medición se modifican, las propiedades de la partícula cambiarán." Fritjof Capra

"Una mañana, a uno de nosotros se le acabó el negro, y ese fue el nacimiento del Impresionismo." Pierre-Auguste Rendir

El éxito, ¿dentro o fuera?

"Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él." Proverbios 23:7

"Empleamos mucho tiempo y esfuerzo en tratar de cambiar a las personas que nos rodean. Si lo pensamos bien nos daremos cuenta que el Poder Supremo nos hubiera asignado una tarea titánica, en muchos casos imposible de cumplir: constantemente luchando con nuestro entorno para producir cambios.

En realidad nos lo puso fácil: para cambiar algo, necesitamos cambiar nuestra forma de pensar sobre la situación. De todas formas el ser humano sigue empeñado en emplear el camino difícil, o sea cambiar a los demás en vez de cambiar él y de ahí se derivan muchas frustraciones." Elias Benzadon

"La vida es como dos mujeres llamadas Éxito y Saber.

Un joven preguntó cómo podía hacer para lograr el éxito en la vida. Un viejo filósofo contestó que si uno presta demasiada atención a Éxito, se aleja. Pero si prestamos demasiada atención a Saber, Éxito se pone celosa y nos persigue." Jaime Lopera Gutiérrez

"La totalidad del universo está hecho de energía, cuya mejor descripción de esta energía es aquella que la representa como una onda. A las partículas más diminutas que conocemos las llamamos partículas subatómicas. Sin embargo no están hechas de materia; son energía. Estas partículas son tan diminutas que el único medio por el que sabemos de su existencia es por el rastro que dejan en los aceleradores de partículas.

Las partículas parecen existir sólo cuando las observamos. Sólo cuando se toma la decisión de ver una partícula, la onda de energía se convierte en una entidad concreta. La atención dirigida hacia esa energía reconocible como una onda es la que crea la realidad que llamamos partícula o sólido, o mundo físico. El observador es el creador de la partícula/masa del universo. Esto significa que la manera en que experimentamos subjetivamente los acontecimientos, interacciones, y nuestro yo interior viene creada por el observador, por nosotros." Stephen Wolinsky

La física, la vida, nosotros...

"La gente puede aprender que un hombre ciego no es un genio pero tampoco es un idiota. Él tiene una mente que puede ser educada, y una mano que puede ser entrenada; tiene ambiciones las cuales pueden ser realizadas, y el trabajo de la gente es ayudarlo a que pueda ser el mejor por sí mismo y pueda ganar méritos a través de su trabajo.

Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero frecuentemente miramos durante tanto tiempo a la puerta que se cerró, que no nos damos cuenta de la puerta que se ha abierto para nosotros." Helen Keller

"No hay fenómenos paranormales ni supernaturales: sólo grandes huecos en nuestro conocimiento de lo que es natural. Deberíamos esforzarnos por salvar esas brechas de ignorancia." Edgar Mitchell, astronauta

"No existe nada más importante acerca del principio cuántico que esto: destruye el concepto de que el mundo está «allá afuera» y que el hombre lo observa a salvo, separado de él por un bloque de cristal de 20 centímetros de espesor.

Incluso para observar un objeto tan minúsculo como un electrón, el hombre debe romper el cristal. Debe alcanzarlo. Debe instalar el equipo de medición que eligió. Debe decidir si va a medir la posición o el momento. La instalación del equipo para medir una cosa excluye la posibilidad de instalar el equipo de medición de la otra. Es más, la medición cambia el estado del electrón. Después de eso, el universo no volverá a ser el mismo.

Para describir lo que ha sucedido, uno debe tachar esa antigua palabra «observador» y colocar en su lugar la nueva palabra «participante». De alguna extraña manera, el universo es participativo. ¿Será posible que el universo, de alguna extraña manera, «cobre vida» a través de la participación de sus miembros?

La acción vital es la de participar. Esta calificación de «participativo» es el nuevo concepto incontrovertible de la Mecánica Cuántica. A través de ese término, se elimina el concepto del «observador», propio de la teoría clásica: el hombre que está a salvo detrás del bloque de cristal y mira lo que pasa pero sin intervenir. Según la Mecánica Cuántica, eso no puede ser." John Wheeler, físico de la Universidad de Princenton

La realidad la construimos desde nuestra percepción...

La realidad la construimos desde nuestra percepción...

"La Física antigua veía al mundo como algo separado de nosotros, que estaba «allá afuera». La Física moderna ve al universo como participativo: todas las cosas están conectadas, y en cierto modo, está «aquí adentro».

Como resultado de la búsqueda, por parte del hombre, de la partícula elemental de la vida y mientras buscaban la piedra fundacional de la vida, los físicos hicieron algunos descubrimientos interesantes. Al tratar de medir las propiedades de las partículas subatómicas, descubrieron que, dependiendo de lo que medían, esas partículas subatómicas, o «cuantos», se manifestaban a veces en forma de partículas y otras, en forma de ondas.

Lo que resulta increíble acerca de todo eso es: una partícula no tiene las propiedades de una onda y una onda no tiene las propiedades de una partícula. Son opuestas. Lo que determinaba si el cuanto presentaba las propiedades de una partícula o de una onda, era el tipo de equipo de medición instalado por los científicos.

Si instalaban equipos de medición de ondas, descubrían que el cuanto era una onda. Si instalaban equipos de medición de partículas, los cuantos eran partículas. Era lo que los científicos quisieran que fuera.

Básicamente, ellos determinaban la realidad. Los científicos determinaban las propiedades, las realidades, de los cuantos a través de la elección de determinado equipo de medición.

La presencia Física y la sensación que producen las cosas materiales son producto de la mente y los sentidos. La forma y sustancia del universo son el resultado de nuestro pensamiento; por lo tanto, vivimos en un mundo mental. Todo tiene una frecuencia vibratoria y nosotros tomamos esas vibraciones y les damos forma y sustancia a través de los pensamientos y los sentidos. Sin la mente y los sentidos, lo único que existe es energía y espacio.

La mente es la clave de la realidad. La realidad de la vida comienza desde adentro, en la mente, y luego toma su forma en el mundo material. Así se manifiesta la espiritualidad: se manifiesta en las leyes naturales del universo.

Si usted puede pensarlo, puede hacerlo. La vida es lo que hacemos de ella. Usted determina qué es la realidad. Ya no es más «será lo que deba ser». Será lo que usted quiera que sea.

Uno de los efectos secundarios de esa serie de hallazgos es el descubrimiento de la paradoja de la realidad.

La paradoja de la realidad consiste simplemente en que todas las cosas contienen su opuesto. Los cuantos pueden ser partículas u ondas; son ambas cosas. Usted puede ser un éxito o un fracaso; es ambas cosas. Y de la misma manera en que los científicos pueden determinar qué serán los cuantos en un momento específico usted tiene el mismo poder sobre el éxito y el fracaso.

El hecho de no hacer nada también es hacer algo, a pesar de que muy pocas personas se den cuenta de ello. Tanto el fracaso como éxito son una elección y al universo o a la naturaleza no les importa cuál de las dos experimenta; le darán cualquiera de las dos cosas.

Necesitamos aprender a sentirnos cómodos con aquello que nos resulta incómodo. El hecho de que la realidad sea una paradoja, de que todas las cosas contengan a su opuesto, que los cuantos puedan ser ondas o partículas, no resulta desconcertante para la naturaleza ni para el universo. De hecho, la naturaleza y el universo están muy cómodos con que las cosas sean así, porque son así.

El universo y todo lo que hay en él se encuentra en un fluir constante, cambiando su polaridad, pero la gente continuamente se esfuerza por lograr que la vida se mantenga inalterable y constante cuando eso es imposible. Al producirse el cambio, algunas personas se alteran y pierden el rumbo por completo. En vez de ver en el cambio la esencia de la vida, el elemento que conforma la oportunidad, solamente ven su propia incomodidad.

Cuando Dios cierra una puerta abre otra: es lo que sucede cuando se produce el cambio. El problema es que la mayoría de las personas no pierde de vista la puerta cerrada y se lamenta en vez de emplear su energía para buscar la puerta abierta.

Necesitamos llegar a sentirnos cómodos con el cambio. El cambio es algo positivo. El cambio es maravilloso. El cambio es la realidad."

Vincent Roazzi

La Comunicación NO VERBAL.

 

 ¿Qué me dicen tus ojos?  ¿Por qué vuelan tus manos hacia la frente? ¿No sigues el ritmo de mis palabras?  Te mueves como cansado, ¿ya nada te dicen mis gestos de cortejo?  Te voy leyendo, leyendo en múltiples dimensiones. Leo, observo, analizo lo que grita tu postura, lo que susurra tu mirada, lo que explican tus movimientos, tu acercamiento o distancia, tus silencios...     

  Más detalles, que vienen desde el pasado "reciente" en el libro de La Comunicación no verbal, de  Flora Davis

Apuntes de Libertad Total. Jiddu Krishnamurti

Apuntes de Libertad Total. Jiddu Krishnamurti

Citas tomadas del libro "Libertad Total" de Jiddu Krishnamurti 

  • Cuestionando el medio y procurando comprender su significado, descubriremos su verdadero valor.
  • En el presente está la eternidad, y para comprender eso la mente tiene que estar libre de la carga del pasado; y para que la mente se libere del pasado, tiene que haber un cuestionamiento intenso del presente.
  • Lo simple es infinitamente sutil, lo simple es muy delicado(...)
  • El sufrimiento es tan solo esa alta, intensa claridad del pensar y el sentir que nos obliga a reconocer las cosas tal y cómo son. Pero esto no significa aceptar resignarse. 
  • Un verdadero artista es un ser humano que vive de manera completa, armoníosa, que no hace una separación entre el arte y el vivir, cuya vida misma es esa expresión(...) 
  • El sistema adquisitivo está basado en la idea de que uno puede poseer y que es legal poseer. La posesión nos glorifica. Cuanto más tenemos, más nobles y mejores se nos considera. Hemos creado ese sistema y nos hemos vuelto esclavos de ese sistema.    
  • Cuan necios somos explorando el Universo para hallar esa felicidad que solo puede encontrarse en nuestros propios corazones cuando la mente se ve depurada de sus actividades.  

 

Hay mucha sabiduría en los comentarios, discursos y textos del guru Jiddu Krishnamurti. Son discursos escritos hace más de medio siglo y aún conmueve su vigencia y claridad vista. En sus comentarios prevalece el  sentido común, la sensibilidad ante el hombre/mujer y sus necesidades y florecimiento. con palabras sensillas, expresiones claras va tejiendo una red lógica-emotiva en la cual se mecen los que cuestionamos nuestro entorno porque no estamos satisfechos, porque queremos entender y cambiar.  

Hay fuentes de agua clara y nutricia, Krishnamurti es una de ellas. 

La bruja de Portobello, de Masnou, y principio y fin de mundo

Hay quiénes  leen a Paulo Coelho y con cansancio, piensan y opinan que Paulo desde hace años no varía, que inserta – a veces como parches de agenda-  los mismos recursos, los mismos consejos, la misma percepción azul del mundo. Sin embargo, una relectura de sus textos, me ha llevado a terrenos inexplorados de mi misma. Apenas fue suficiente reencontrarme con el libro “La Bruja de Portobello”,  para sentir que el autor no se repite; sino que nos habla con voz y rostros varios. Lo que percibimos como lectores dependerá del momento vivencial en que estemos, dependerá  del  instante en espiral tejido por todos, de forma simultánea, desde millones de rincones del planeta.     

Con este libro, he redescubierto la danza y su poder. La absoluta soberanía  del movimiento ya sea rítmico o melódico, o apenas movimiento orgánico, auténtico y que nace de nuestra propia individualidad. Es así que la protagonista, Athena, consigue llevar una vida plena y trascender hacia una fusión con el mundo llena de amor y poder transformador. Esta meta sencilla, pero instalada en la mente de miles de personas que andamos buscando puertas para existir, existir así como Athena. No hablo de la fama. Hablo de despertar cada día conscientes de que las próximas 24 horas serán una oportunidad para dejar una semilla, una huella de amor en el mundo, en la Naturaleza.

La bruja de Portobello, regala expresiones sabias, cargadas de sentido.  Algunas, al menos las que a mí me emocionaron ya están recogidas en este blog. Y lo más importante, he aprendido muchas cositas leyendo entre líneas, leyendo desde la memoria y pasión por la danza que está en mis células desde que era dos en el vientre  de mi madre.

La danza es como el oxígeno, nos damos cuenta de su valor solo cuando algo lo amenaza. La danza es como un poro de mi piel florecido por el goce estético: a veces diminuto, a veces colosal. La danza es el olor del corazón en el día primero y en el último. Es salir de mi cuerpo y observar desde lo alto que el mundo gira, que en sus urgencias aniquila lo superfluo y protege lo verdadero.  La danza es el libro de mi vida, en donde escribo despacio, pero sin miedos, lo que veo, lo que siento, lo que experimento. La danza es el manto de mil colores en el que envuelvo a los que amo, a los que veo, a los que existen lejos pero que están vinculados a mi existencia como el aleteo de la mariposa en Islandia que derrumba un grano de arena en las Seychelles.

El libro también ha hecho un guiño a mí ser místico. Ese ser que hipnotizo porque creo que es ignorancia, y es aceptar que no lo sabemos todo desde la fascinación babosa. Sin embargo,  respeto. Respeto lo que prefieren el olor de lo desconocido cargado de ritos y agradecimientos y fe. Por mi parte, prefiero pensar que no son esas mis aguas. Prefiero los concreto y las dudas sin cerrar, pero mías, nuestras, sin vestidos de fe.

Invito a las personas, a que hallen su propio ritmo y bailen, y dancen su tiempo, desde la certeza que estamos en el planeta para coexistir arropados de placer, de fuerza, de creatividad, escuchando y sintiendo latir en nuestros actos los que nos han antecedido; seguros de que nosotros pasaremos, pero algo nuestro quedará. No es mala idea, que la huella, sea una nota biomusical envuelta en un gesto.                        

El indiscreto encanto de la danza. Delfín Colomé. Extractos

El indiscreto encanto de la danza. Delfín Colomé. Extractos

La danza es una de las raras actividades humanas, en la que el hombre se emplea de forma total: con cuerpo, corazón y espíritu. Maurice Bejart

No podría creer en un Dios que no supiera bailiar. Nietzsche

Que se considere perdida la jornada en la que no se halla bailado ni una sola vez. Zaratrusta

Desde un principio no he hecho más que danzar mi vida. Isadora Duncan

Bailar la vida es situarse en el corazón de las cosas, en el punto de emergencia  de un futuro a punto de nacer y participar en su invención. Roger Garaudy

Mostradme cómo baila un pueblo y os diré si su civilización está enferma o sana. Confucio.   

El mundo es un fuego eternamente vivo que se alumbra y se apaga a compás. Heráclito

La danza nació al principio de todas las cosas, la danza en su papel de realización de la comunidad viva: las primeras cacerías,  las labores agrícolas –sometidas a sus ritmos y cadencias-, los partos, la pubertad, el matrimonio, la muerte, la guerra, la paz, la enfermedad, la curación, la magia, la liturgia. La danza en todo. En una globalidad de continente y contenido. DC

Bailar la vida, ¿no sería de entrada tomar conciencia de de que no solamente la vida, sino el universo es una danza y sentirse penetrado y fecundado por esa ola de movimiento, de ritmo, de todo? Roger Garaudy

En la vida hay tres clases de mentiras: mentiras a secas, mentiras podridas y estadísticas: Mark Twain

 

Un regalo de Lluis...

Un regalo de Lluis...

Vamos por el mundo como caminantes, recogiendo y dejando, uniendo y atando, despidiendo. Y ese camino se hace más dulce por los amigos. Amigos que te regalan ventanitas para asomarte al mundo y a tí mismo. Mi amigo Lluis me regaló estas pepitas que recogió en una conferencia de Oriol Pujol en ESADE...

·         Si resistes persistes.

·         Si te aceptas te transformas.

·         Soy persona digna, y me acepto como soy.

·         Aceptar la vida pasada.

·         Vivir el futuro con ilusión.

·         Todos tenemos los recursos para cambiar.

·         Nada por obligación , todo por ilusión.

·         Baso mi vida en lo que soy y no en la que tengo.

·         Liderar es influir.

·         Los valores tienes que ser posibles alternativas, ser sinceros, se puedan redefinir y adaptables.

Gracias mil LLuis!!!!    Salud fierecilla!!!!!! 

 

Paulo Coelho. Sus claves en La Bruja de Portobello

Textos extraídos de la Bruja de Portobello de Paulo Coelho

1. Nadie enciende una lámpara y la pone en sitio oculto, ni bajo el celemín, sino sobre el candelabro, para que los que entren vean el resplandor. Lucas 11, 33
2. ¿Cuántos de nosotros evitamos ver cómo las cosas importantes de nuestra vida desaparecen de un momento a otro?
3. ¡Ay de aquellos que buscan pastores, en vez de ansiar la libertad!
4. Nuestro tiempo en esta tierra es sagrado, y debemos celebrar cada momento.
5. Cocinamos quejándonos de la pérdida de tiempo cuando podríamos estar transformando amor en comida. Trabajamos creyendo que es una maldición divina, cuando deberíamos usar nuestras habilidades para darnos placer y para propagar la energía de la Madre.
6. Entregarse por completo al amor, ya sea divino o humano, significa renunciar a todo, incluso al propio bienestar, o a la propia capacidad de tomar decisiones. Significa amar en el sentido más profundo de la palabra.
7. Santo es aquel que dignifica su vida. Basta con entender que todo estamos aquí por una razón, y basta con comprometerse con ella. Así podemos reírnos de nuestros grandes y pequeños sufrimientos, y caminar sin miedo, conscientes de que cada paso tiene un sentido.
8. Me he dado cuenta de que la soledad es más fuerte cuando intentamos enfrentarnos a ella, pero se muestra débil cuando simplemente la ignoramos.
9. Que aunque el éxtasis es la capacidad de slair de uno mismo, el baile es una manera de subir el espacio. Descubrir nuevas dimensiones y, aún así, seguir en contacto con tu cuerpo. Con el baile, el mundo real y el mundo espiritual pueden vivir sin conflictos. Creo que los bailarines clásicos se ponen de puntillas porque al mismo tiempo están tocando la tierra y alcanzando el cielo.
10. Durante cualquier baile, al que nos entreguemos con alegría, el cerebro pierde su control, y el corazón toma las riendas del cuerpo.

¡¡¡¡GRITEMOS LO QUE SOMOS!!!!

 No es enfrentar nuestra mediocridad o nuestra insuficiencia lo que más tememos. Por el contrario, nuestro temor más profundo es medir toda la extensión de nuestro poder.Es nuestra luz lo que nos da miedo, y no nuestra oscuridad.Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para mostrame tan hábil, tan lleno de talento y tan brillante? ¿Y quién seríamos entonces para no mostrarnos así? Somos hijos de Dios.No servimos al mundo haciéndonos más pequeños de lo que somos. No hay ningún mérito en disminuirse a sí mismo para que otros se sientan seguros.

Estamos aquí para brillar con todo nuestro esplendor, como lo hacen los niños. Hemos nacido para manifestar, en pleno dia la gloria de Dios que está en nosotros.

Y esta gloria no reside únicamente en algunos de nosotros, sino en todos y cada uno. Cuando dejamos que nuestra propia luz resplandezca, sin saber damos permiso a los demás para hacer lo mismo. Cuando nos libramos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a los demás.  (Nelson Mandela, 1994)

En la punta de mis dedos

En la punta de mis dedos

En la punta de mis dedos

Tengo un hilo en la punta de los dedos

el viento hace su danza junto a él y cuelgan

mis  sentidos de este movimiento vital.

Busco el ritmo de las mejores palabras de los que

sintieron antes que yo y me invitan a  encontrar

mi voz. Entro sola en mi laberinto. Doy la cara

y la mano a mi Minotauro.

Tengo un hilo en la punta de los dedos, hace música,

se enreda en mi cuerpo, y sacude mis sentidos en cada roce sutil.

Tengo un hilo en la punta de los dedos.

No lo voy a soltar.

YGM

Cambios... en Cuba, en el 2003

Cambios... en Cuba, en el 2003

Cambios  

La vida en sus giros rotundos, a veces te abre las puertas hacia tus sueños,y de pronto, sin saber por qué se vuelve a cerrar. Una constante posibilidad de quedar en ridículo ante tus propios deseos acecha,y muchas veces,la respuesta, nuestra respuesta es el miedo.El deseo a renunciar. Otras estamos concientes de que nuestro camino,el camino esta en otra parte,sin embargo,la resistencia al cambio nos inmoviliza. Ahora mismo, quiero cambios, ahora mismo tengo miedo…                  

Frases célebres para compartir...

Frases célebres para compartir...

 

  

 

  • El hecho de que una opinión la comparta mcuha gente no es prueba concluyente de que no sea adsurda. Bertrand Russell
  • Decir que nos tenemos que ganar la ia implica partir de la premisa de que la vida está perdida. La vida no tiene que ser ganada porque está ganada desde que nacemos.
  • Nadie necesita ayuda para tener problemas. Proverbio Mahori
  • Vivir cuesta muy poco, pero podemos complicar tanto como queramos.
  • Con la vida ocurre lo mismo que con los chistes: lo importante no es lo que duren, sino lo que hagan reír. Anthony de Mello  
  • La vida es lo que hacemos de ella. Aforismo Hindú.
  • Basta ya de jugar al escondite con nuestro verdadero yo.
  • La mente es como un paracaídas: no sirve de nada si no se abre. Graffiti en NY
  • La semana que viene no puedo ni ponerme enfermo, ni tener una crisis: tengo la agenda a tope. Profesional estresado
  • La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir. Carl Gustav Jung
  • Es duro vivir con miedo, ¿verdad? en eso consiste ser esclavo. Blade Runner

              Tomadas del Libro "La brújula interior de" de Álex Rovira Celma  

 

Los caminos...

Los caminos...

 

  •    "Un viaje de tres mil leguas, empieza con un solo paso". Proverbio chino 

    ¿Y cuando no sabes dónde ir? ¿Cómo llegar?. Pues mejor detente, has una pausa y tomate tu tiempo para visualizarte en el futuro y aclarar dónde quieres llegar. Qué recursos tienes para llegar allí? Cuanto tiempo te puede llevar? Qué estas dispuesta a arriesgar y perder, para llegar a tu meta, para hacer tu sueño realidad. Teniendo en cuenta la finitud de nuestars existencias, no dejes que tus días se arrastren, que se suiciden los minutos en vano.        

  •    "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar". Silvio Rodriguez   

Un libro que hace años ha salido, pero que recomiendo...

Un libro que hace años ha salido, pero que recomiendo...

 

  Los siete habitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey.

Ya ha salido en el 2006, los ocho hábitos..., una superación de esta primera versión. Se puede encontrar en la libreria Catalonia y probablemente en FNAC. Pero lo que quiero comentarles es de Los siete...    

 Lo que que aprendí:

  1. La Ley de la Cosecha: si eres capaz de hacer algo bueno o malo por alguien,  tarde o temprano recogerás los frutos de esa acción. Bien lo saben los campesinos, si no cuidas la tierra, la abonas, la siembras, ¿es posible obtener cosecha?
  2. Debemos definir nuestros roles en la vida.  Roles: profesional, esposa o esposo, hija o hijo, estudiante, activista en ONG, propietario de empresa, músico de grupo de aficionados,   .... Y en cada uno de esos roles definir una meta e ir a por ella, paso a paso, haciendo un pequeñoa avance cada semana. En otras palabras, deifnirnos un camino, buscar un sentido.
  3. Debemor afilar el hacha: vivir nos somete a pruebas y debemos estar en optimas condiciones para alcanzar nuestras metas y ser felices. En forma: fisica, mental, espiritual, socio/emocional. Démosle a nuestros cuerpos inputs enriquecedores, en cada una de las anteriores áreas para estar bien.