Blogia
Salvando sueños...

Apuntes de Libertad Total. Jiddu Krishnamurti

Apuntes de Libertad Total. Jiddu Krishnamurti

Citas tomadas del libro "Libertad Total" de Jiddu Krishnamurti 

  • Cuestionando el medio y procurando comprender su significado, descubriremos su verdadero valor.
  • En el presente está la eternidad, y para comprender eso la mente tiene que estar libre de la carga del pasado; y para que la mente se libere del pasado, tiene que haber un cuestionamiento intenso del presente.
  • Lo simple es infinitamente sutil, lo simple es muy delicado(...)
  • El sufrimiento es tan solo esa alta, intensa claridad del pensar y el sentir que nos obliga a reconocer las cosas tal y cómo son. Pero esto no significa aceptar resignarse. 
  • Un verdadero artista es un ser humano que vive de manera completa, armoníosa, que no hace una separación entre el arte y el vivir, cuya vida misma es esa expresión(...) 
  • El sistema adquisitivo está basado en la idea de que uno puede poseer y que es legal poseer. La posesión nos glorifica. Cuanto más tenemos, más nobles y mejores se nos considera. Hemos creado ese sistema y nos hemos vuelto esclavos de ese sistema.    
  • Cuan necios somos explorando el Universo para hallar esa felicidad que solo puede encontrarse en nuestros propios corazones cuando la mente se ve depurada de sus actividades.  

 

Hay mucha sabiduría en los comentarios, discursos y textos del guru Jiddu Krishnamurti. Son discursos escritos hace más de medio siglo y aún conmueve su vigencia y claridad vista. En sus comentarios prevalece el  sentido común, la sensibilidad ante el hombre/mujer y sus necesidades y florecimiento. con palabras sensillas, expresiones claras va tejiendo una red lógica-emotiva en la cual se mecen los que cuestionamos nuestro entorno porque no estamos satisfechos, porque queremos entender y cambiar.  

Hay fuentes de agua clara y nutricia, Krishnamurti es una de ellas. 

0 comentarios