Blogia
Salvando sueños...

Cuenta la leyenda que...

Cuenta la leyenda que...
Cuenta la leyenda que hace muchos años atrás …
no se donde, ni se cuando… una tribu se reunió para discutir sobre la creatividad…. Algunos pensaban que era un don divino que solo lo tenían unos pocos, otros que era algo que se construía poco a poco ,otros decían que en  un lugar del bosque, habían unos frutos rojos ,que eran los  generadores de la energía creativa , y así cada uno iba contando su historia,.
En el circulo se construían  puentes indescriptibles de palabras y el tiempo pasaba y la noche avanzaba y el fuego caldeaba , el alma ,las ganas, las canas, y….y ...y …
¿que es esto de la creatividad?.., crea tu vida dijo uno…mmm …crea…crear…vida…vida…comunión… conjunción …vida… vida …crea… chispa ….risa…sisa…
Crear vida dijo? Yo he creado vida entonces soy creativo?... Yo no he creado vida es
que no soy creativo?
Pero miren a ese niño, que hace ¿que tiene en sus manos?
 Como juega? ¿ es un palo? ..No, solo son sus manos, es su dedo,  dulcemente juguetea con la tierra ,hay entrega, hay dulzura, algo maravilloso, es su obra, es su esencia, es su ser , su ser su esencia, cuanta ciencia...
Se expresa libre sin censura, es un impulso, es un instinto, es su búsqueda , su experimentación ,  sin juzgamiento, con ternura…cuanta sabiduría…sabia,  sabia diría ..diría que sabia  es la vida   diría iría ,ah  eso eso …es la creatividad?
Eh yo fui niño, era creativo entonces? …Soy creativo ahora?.... donde esta donde se ha ido?...
Es innato y se ha perdido?, está en nosotros y está dormido?.... Despierta… despierta… estoy vivo…. Aquí y ahora un ser creativo….
 
                                                                                                                                                                                                                    Cuento de Virginia Zaura

0 comentarios