Blogia
Salvando sueños...

Es posible morir de hambre en Guatemala

He visto una noticia que me ha conmocionado... la comparto:

La posibilidad de morir de hambre vuelve a Guatemala, alertó hoy la organización no gubernamental Acción contra el Hambre, que denunció el impacto que la falta de lluvia asociada al fenómeno del Niño, está teniendo en el país.

Según una encuesta llevada a cabo por la ONG en mil 600 hogares del corredor seco, la zona fronteriza con Honduras, debido a esa falta de precipitaciones se ha perdido el 58.4 por ciento de la cosecha de maíz y el 71 por ciento de la de frijol, alimentos básicos en la dieta local.

Además, el 7.7 por ciento de los niños examinados padece desnutrición aguda y el 2.7 por ciento la sufre en grado severo, su forma más extrema, indicó Acción contra el Hambre en un comunicado.

El 90 por ciento de los hogares encuestados dijeron haber dejado de comer algún alimento en el mes anterior (carnes, granos básicos o verduras) y el 40 por ciento reconocieron haber reducido el número de comidas al día.

Las niñas están afectadas el doble que los niños, según la ONG, que alerta de que las familias más pobres agotarán sus reservas de alimentos en las primeras semanas de 2010.

 

 

0 comentarios